#17 Los diarios de la boticaria (T1) - Series, películas y anime en 2025
Llevo retraso con las entradas del blog del contenido que he visto o jugado, pero sin lugar a dudas tenía ganas de llegar a este momento. Por fin he visto la primera temporada de Los diarios de la boticaria, y siendo claros: me ha flipado.
Al empezar no sabía muy bien qué esperar, pero desde los primeros capítulos el anime te engancha. Empieza a hacerlo a raíz de conocer a Maomao, su protagonista, pero a eso se le suma una ambientación y temática basada en la antigua China. Lo que en un principio parece conquistarte por ser una serie de "médicos y boticarios" muy pronto presenta un enorme trasfondo donde se presenta la realidad que primaba siglos atrás en China. Los acontecimientos que se presentan en la serie muchas veces son bastante duros por la antigua realidad que representan, pero el tono de humor en muchos casos suaviza la narración haciendo que sea realmente amena.
Pero si hay algo que me llamó especialmente la atención según iban pasando los capítulos era que tenía la sensación de estar viendo un anime tipo Detective Conan, pero basado en otra época. Las investigaciones de Maomao, acompañadas de su inteligencia y suspicacia hacen que quieras ver un capítulo tras otro. Además de la protagonista hay muchos otros personajes que también son realmente interesantes, partiendo obviamente por Jinshi, pero sin olvidar a las diferentes concubinas, algunas de las cortesanas u otros miembros del palacio.
Y como friki que me considero de los openings, no puedo olvidar de un primer opening espectacular con el tema musical Hana ni Natte, el cual cual le viene como anillo al dedo.
Sin lugr a dudas, creo que es el mejor anime que he visto en lo que va de año (y eso que Bocchi the Rock! me tocó fuerte) aunque la temporada no haya sido un estreno de este curso.

Comentarios
Publicar un comentario